CEBACH

- Maestros de alta calidad académica: seleccionados por su experiencia.

- Orientación educativa y vocacional gratuita: presencia de psicólogos de planta.

- Grupos pequeños: para una atención más personalizada de los alumnos.

- Nuevo centro de cómputo con internet: para el desarrollo de habilidades de informática y tecnologías.

- Magníficas instalaciones con aulas amplias, refrigeradas y espacios Deportivos.

- Tecnología educativa avanzada con softwares interactivos para la enseñanza por computadora de Química, Física, Matemáticas y Biología. Ayuda a reforzar el aprendizaje y disminuye la reprobación.

- Modernos equipos de laboratorio para prácticas y experimentos con alta calidad.

INSTITUCIÓN

En su libro “La educación encierra un tesoro”, Jacques Delors señala: “la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia ideales de paz, libertad y justicia social”. Es por esto que en cualquier país que se jacte de impulsar a sus habitantes a mejores formas y niveles de convivencia, la educación forma parte de los pilares fundamentales para el desarrollo social, proporcionando una base de equidad para las oportunidades de progreso que se presentan a sus integrantes. Emprender la tarea de impartir educación en cualquier parte o nivel que se desee implica, por lo tanto, una gran responsabilidad. Por eso los componentes del modelo educativo, deben de responder a todos los aspectos de formación integral y sólida, moderna y socialmente aceptable.

El modelo educativo busca acercar o poner en contacto a los alumnos con información, vivencias y experiencias que le permitan formar una plataforma de conocimientos que lo motiven en su desarrollo académico y social como individuo integrante de una sociedad con alto grado de competencia en todos los ámbitos. Se hará siempre énfasis en el aprendizaje del alumno y en el desarrollo de destrezas y habilidades que lo capaciten para resolver los problemas que se le presenten tanto en el presente como a los que se enfrente durante los años de su carrera en el nivel superior o como profesional en el mercado productivo, de acuerdo al área del conocimiento que seleccione.

MISIÓN

El Centro de Estudios de Bachillerato “Sonora”, es una institución que pretende coadyuvar en la formación de manera integral de los jóvenes estudiantes, desarrollando conocimientos, habilidades y destrezas, fomentado los valores cívicos y morales, preparándolos para la toma de decisiones más adecuadas que les permitan continuar con una carrera profesional o incorporarse al mercado laboral en condiciones más exitosas.

VISIÓN

Convertirse en una Institución de gran solidez académica, cuyo prestigio se fundamente en la preparación de sus egresados, en la responsabilidad de sus maestros y en el compromiso con el proceso educativo, de tal forma que se distinga como de la más alta calidad educativa dentro de la comunidad.